Uso y disfrute | FAQ | Autores | ¡Salta! | WikiDisparado

Halon Disparado

Descarga de gas halón 1301. Abandonen la sala.

29 Enero, 2010

Gracias, papá

Clasificado en: Los Cuatro Jinetes hacen parapente, Zoon politikonCamarada Bakunin @ 11:20

Vayan dándole las gracias a la generación de nuestros padres. Nunca unos saturnos devoraron con tanto cariño a sus hijos.

En efecto, debemos dar gracias a esa generación que secuestró la Transición y con ello la política de varias décadas. Que nos taponó el acceso a las administraciones y las instituciones. Que nos enredó en la madeja inmobiliaria, retrasando o impidiendo la emancipación de legiones de jóvenes. Y consiguiendo que otros muchos cometieran suicidio financiero. Que nos ha arrastrado a la peor crisis económica que hemos conocido —al menos nosotros—. Que ha enladrillado el país y pavimentado las costas. Que se empeñó en aparcarnos en las escuelas y universidades —y quieren que cada vez los jóvenes pasen más tiempo allí, sin estorbar demasiado— con la zanahoria de un trabajo digno. Que cultivó y transmitió la cultura del pelotazo y el encumbramiento del pícaro, del corrupto, del que vive a costa de los demás. Que nos contrató por dos duros e inventó el contrato basura, la figura del becario/esclavo y las empresas de trabajo temporal. Que creó un “estado del bienestar” para sí misma, y el que venga detrás que arree. Que importó y contrató inmigrantes ilegales y ahora pretende hacernos creer que la culpa de nuestros malos son esos mismo inmigrantes. Esa generación cuyos miembros se prejubilaron o jubilaron “como Dios manda” —¡faltaría más, pollo!— pero ahora nos van a obligar a trabajar hasta que la senilidad nos impida darnos cuenta de lo que está pasando. Que nos ha tomado el pelo y seguirá haciéndolo mientras no les paremos los pies.

Gracias, hijos de la grandísima puta. Muchas gracias.

Banda sonora: ‘Agradecido’ de Rosendo.

34 que no se callan

  1. Esos que han “enladrillado el país y pavimentado las costas”… Claro, y quienes han comprado esos ladrillos son ellos mismos, no los de nuestra generación que NECESITAMOS comprar una casa.
    En todas partes cuecen habas, me temo.

    “Que cultivó y transmitió la cultura del pelotazo y el encumbramiento del pícaro, del corrupto, del que vive a costa de los demás”. ¿Y quién recibió, acogió y aceptó todo esto? ¿Tan manipulables somos?

    Comentario de polkillas — 29 Enero, 2010 @ 11:41

  2. La clave es tu última frase: seguirán haciéndolo mientras no les paremos los pies.

    Comentario de nade — 29 Enero, 2010 @ 12:49

  3. […] Gracias Papá halondisparado.com/?p=3438  por Wulf el 11:56 UTC […]

    Pingback de Gracias Papá — 29 Enero, 2010 @ 12:56

  4. […] » noticia original […]

    Pingback de Gestión Inmobiliaria — 29 Enero, 2010 @ 13:04

  5. Pues a mi me da la sensación que no sólo hemos aprendido la lección, sino que además la hemos aprendido tan bien que nuestros hijos las van a pasar más putas que Caín.

    Comentario de Gorgonsola — 29 Enero, 2010 @ 13:04

  6. En efecto, debemos dar gracias a esa generación que secuestró la Transición y con ello la política de varias décadas.
    Y que tuvo la habilidad de dejar a un lado sus pasiones para llevarnos de una dictadura a una democracia, proceso que hoy damos por sentado y que por eso nos parece sencillo y hasta inevitable.

    Que nos taponó el acceso a las administraciones y las instituciones.
    Y que creó más funcionarios y puestos de trabajo público que nunca.

    Que nos enredó en la madeja inmobiliaria, retrasando o impidiendo la emancipación de legiones de jóvenes. Y consiguiendo que otros muchos cometieran suicidio financiero.
    A pesar de que dedicaron su vida a enseñaros las virtudes del trabajo, la sabiduría del ahorro y la sensatez de no meterse en más de lo que uno pueda abarcar con su bolsillo y su esfuerzo, empeños que evidentemente os entró por una oreja y os salió por la otra.

    Que nos ha arrastrado a la peor crisis económica que hemos conocido —al menos nosotros—.

    Y de la que no tenéis arte mi parte, vosotros que no podéis salir a la calle sin el HTC Hero y sin el iPod, y que cuando tenéis vuestro primer sueldo os lanzáis al concesionario a compraros el coche más potente “que haiga”

    Que ha enladrillado el país y pavimentado las costas.

    Gracias a lo cual tenéis pisos a puntapala, apartamentos en la costa (que paga papá, que para eso es el pringao), y adosados con piscina en la que deseáis vivir con vuestra chica.

    Que se empeñó en aparcarnos en las escuelas y universidades —y quieren que cada vez los jóvenes pasen más tiempo allí, sin estorbar demasiado— con la zanahoria de un trabajo digno.
    Y que, por descontado, os obligó a punta de pistola a entrar en esas universidades, costeadas con dinero público, donde alargáis vuestra juventud unos años más, en lugar de cogeros de la oreja y poneros a trabajar o a aprender un oficio en la FP.

    Que cultivó y transmitió la cultura del pelotazo y el encumbramiento del pícaro, del corrupto, del que vive a costa de los demás.
    Actitud completamente novedosa en España, que no han inventado ellos, ni sus padres, ni sus abuelos, y que por supuesto no deseáis emular vosotros.

    Que nos contrató por dos duros e inventó el contrato basura, la figura del becario/esclavo y las empresas de trabajo temporal.

    Al contrario que los aprendices de antaño, que tenían condiciones laborales mucho menores, cobertura social mínima, pensiones ridículas y la patada en cuanto soñaban con pedir algo mejor, como no trabajar en domingo.

    Que creó un “estado del bienestar” para sí misma, y el que venga detrás que arree.

    Cosa que, por supuesto, no os beneficia a vosotros, salvo por la cobertura social, sanitaria, las becas de estudio, ayudas a jóvenes, matrículas universitarias reducidas (en relación a su coste real), planes para comprarse el buga más barato, y suma y sigue.

    Que importó y contrató inmigrantes ilegales y ahora pretende hacernos creer que la culpa de nuestros malos son esos mismo inmigrantes.

    Y de los que os aprovecharéis vosotros cuando llegue el momento y necesitéis un canguro barato o un lavacoches que no pretenda cobrar mucho, o cuando queráis que alguien os pague las pensiones y os cuide cuando seáis viejos, que todo llega, y si no, al tiempo. ¿O acaso sois vosotros los que fuisteis a la vendimia francesa, o a trabajar a la Argentina, porque aquí no había trabajo?

    Esa generación cuyos miembros se prejubilaron o jubilaron “como Dios manda” —¡faltaría más, pollo!— pero ahora nos van a obligar a trabajar hasta que la senilidad nos impida darnos cuenta de lo que está pasando.

    Al contrario de lo que se merecen, es decir, trabajar hasta la extenuación, cobrar una pensión ridícula y desvivirse por unos hijos ingratos que no aprecian todo lo que se hizo por ellos en el pasado.

    Que nos ha tomado el pelo y seguirá haciéndolo mientras no les paremos los pies.

    De modo que os podáis tomaros el pelo los unos a los otros, cosa que hacéis sin daros cuenta, por ejemplo con justificaciones de perogrullo sobre cómo vuestras desdichas están causadas por cualquiera menos vosotros mismos.

    Gracias, hijos de la grandísima puta. Muchas gracias.

    De nada, cabrón de mierda. Y espero vivir lo suficiente para ver qué cara se te pone cuando seas tú el hijo de la grandísima puta y la generación que venga te ponga a parir. Me voy a reír a lo grande.

    Comentario de Abuelo Cebolleta — 29 Enero, 2010 @ 13:09

  7. ¿Es esto una llamada al gerontocidio?

    Comentario de SuperSantiEgo — 29 Enero, 2010 @ 13:23

  8. #7: Absolutamente, camarada.

    Comentario de Camarada Bakunin — 29 Enero, 2010 @ 13:26

  9. esto acaba en meneame, que bombazo

    Comentario de manuti — 29 Enero, 2010 @ 13:43

  10. El abuelo cebolleta WINS.

    Comentario de nene_cepollazo — 29 Enero, 2010 @ 14:04

  11. #6

    Una réplica completa, sí señor.

    Comentario de Manzanedo — 29 Enero, 2010 @ 14:20

  12. #6 crei leerte “hacia una dictadura democratica”
    que mala pasada me juega el inconsciente …

    casi de acuerdo en todo lo demas que comentas, exceptuando el tema de la educacion, y mas como se esta poniendo la cosa ultimamente, o esta se hace un poco mas exclusiva (universitaria entiendase) o se devalua un ritmo que pronto acabaremos compitiendo entre aeronauticos y neurocirujanos por un puesto de barrendero (y con todo el respeto a estos ultimos)

    Comentario de esa vocecilla interior... — 29 Enero, 2010 @ 14:26

  13. #10 El abuelo es un fake. Es más joven que un servidor, se pajea con Espe y le ha costado casi media hora escribir el comentario. :twisted:

    Comentario de Camarada Bakunin — 29 Enero, 2010 @ 14:36

  14. #13 ¡Pues se justifica como un abuelete el muchacho!
    Pero bueno, es lo normal, todo el mundo sabe que para rebatir una opinión lo mejor es tirar del consabido ¡y tú más!.

    Saludos, Camarada, se agradece este retorno con fuerzas renovadas.

    Comentario de papablo — 29 Enero, 2010 @ 14:56

  15. Amén, tovarich.

    Comentario de Ntx — 29 Enero, 2010 @ 15:12

  16. Alguien me puede decir en que libro he leido lo de la eutanasia a los 70. Creo que es lo que venía despues de subir la edad de jubilacion.

    Comentario de kaeos — 29 Enero, 2010 @ 15:44

  17. Hostias Pedrín! Cómo está el patio!… soy de los que piensa que la responsabilidad es compartida (sin paliativos); en este caso culpables hay en todas las generaciones; hay gente de mi generación que enseguida se lió la manta a la cabeza y se puso a joder la marrana (especular) como el que más. Yo diría que en este caso, la culpabilidad no recae tanto en el factor generacional… creo que aquí son culpables los españoles. No sería capaz de encontrar una generación que haya tenido un comportamiento ejemplar (al menos en lo referente al ladrillo). Buf… da mucho de sí el tema!

    Comentario de Tung — 29 Enero, 2010 @ 15:55

  18. Sólo porque creo que la respuesta del #6 apunta en una dirección equivocada/absurda, voy a dejar aquí este vómito autolacerante:

    que tuvo la habilidad de dejar a un lado sus pasiones para llevarnos de una dictadura a una democraciaUna democracia ejemplar, que consiste en votar como zombis, cuando toca, al candidato menos malo, sin separación de poderes, chantajeada por nacionalismos de dudoso abolengo, con un Rey que vive de las rentas de un golpe de estado, etc.

    Y que creó más funcionarios y puestos de trabajo público que nunca.Justo lo que nos hacía falta.

    A pesar de que dedicaron su vida a enseñaros las virtudes del trabajo, la sabiduría del ahorro y la sensatez de no meterse en más de lo que uno pueda abarcar con su bolsillo y su esfuerzo…Como lo de buscar becas y subvenciones hasta para ir a mear, aconsejarnos hacer unas oposiciones para acabar en la poltrona, “compra un piso que nunca bajan de precio”, etc.

    [Una crisis] de la que no tenéis arte mi parteLee lo de arriba; esos de los que hablas son otros.

    Gracias a lo cual tenéis pisos a puntapalaUna cosa es que los haya y otra que los tengamos.

    …os obligó a punta de pistola a entrar en esas universidades, costeadas con dinero público, donde alargáis vuestra juventud unos años más…Era eso o el abismo, según vuestra canción de cuna (aún tiemblo al recordar lo de “la FP es para borricos perdedores, que van a pasar más hambre que el perro de un ciego”)

    Actitud completamente novedosa en España, que no han inventado ellos, ni sus padres, ni sus abuelos, y que por supuesto no deseáis emular vosotrosSiempre me ha gustado el argumento de “como aquí siempre se ha hecho así…”, y también el de “si tu pudieras harías lo mismo”. Muy razonables.

    Al contrario que los aprendices de antaño, que tenían condiciones laborales mucho menores, cobertura social mínima, pensiones ridículas y la patada en cuanto soñaban con pedir algo mejor, como no trabajar en domingo.Otro gran argumento: “antes era peor” (otra versión es “si pasaras hambre”). Pues poco hizo la generación de la que aquí se habla si sólo nos dejaron esas dos alternativas.

    Cosa que, por supuesto, no os beneficia a vosotros, salvo por la cobertura social, sanitaria, las becas de estudio, ayudas a jóvenes, matrículas universitarias reducidas (en relación a su coste real), planes para comprarse el buga más barato, y suma y sigue.De todo eso cada vez hay menos para nosotros, para mantener lo vuestro: estais recibiendo mucho más de lo que aportasteis.

    Y de los que os aprovecharéis vosotros cuando llegue el momento y necesitéis un canguro barato o un lavacoches que no pretenda cobrar mucho, o cuando queráis que alguien os pague las pensiones y os cuide cuando seáis viejos, que todo llega, y si no, al tiempo.Me da que nosotros seremos los lavacoches y canguros, y los inmigrantes que han venido ahora son de nuestra edad aproximadamente, se jubilarán cuando nosotros, y tendrán preferencia a la hora de cobrar, así que eso de que nos van a pagar la pensión…

    ¿O acaso sois vosotros los que fuisteis a la vendimia francesa, o a trabajar a la Argentina, porque aquí no había trabajo?No, mejor a Madrid o a la costa de peones de albañil, que si no hacemos el gasto fuera.

    Al contrario de lo que se merecen, es decir, trabajar hasta la extenuación, cobrar una pensión ridícula y desvivirse por unos hijos ingratos que no aprecian todo lo que se hizo por ellos en el pasado.
    Será ridícula, pero sin pagar viajes, autobuses, medicamentos, visitas al hospital … (aquí es donde tú pondrías “suma y sigue”)

    De modo que os podáis tomaros el pelo los unos a los otros, cosa que hacéis sin daros cuenta, por ejemplo con justificaciones de perogrullo sobre cómo vuestras desdichas están causadas por cualquiera menos vosotros mismos.No se lo que significa esto, pero respecto a las culpas, lee lo de antes.

    De nada, cabrón de mierda. Y espero vivir lo suficiente para ver qué cara se te pone cuando seas tú el hijo de la grandísima puta y la generación que venga te ponga a parir. Me voy a reír a lo grande.Si, la siguiente generación se las trae, y, evidentemente, no ha sido por nuestra causa: ¿cuantos de nuestra generación han estado y están en puestos de poder? Por lo demás, gracias, pero con esa bilis tienes pinta de no durar tanto.

    Comentario de horv — 29 Enero, 2010 @ 16:47

  19. Espero de verdad que esta entrada sea sarcastica camarada.

    Menuda mierda de entrada de otro modo, ponga varias m delante de mierda.
    Van a empezar a desmontar el estado del bienestar y en lugar de tomar el palacio de invierno y matarlos a todos, lo que haremos es echarles la culpa a nuestros padres y abuelos.

    Quejarnos, eso si sabemos, la primera generacion criada en democracia y solo sabemos quejarnos y echar las culpas. Cuanta razon cuando dicen que tenemos lo que nos merecemos.

    Ademas casi todos que muy bien dicho y que hurra papau…. En fin….

    Comentario de Djiaux — 29 Enero, 2010 @ 17:21

  20. La primera vez que leí este tipo de discurso victimista fue en burbuja.info. Veo que no será la última.

    A mi la mierda me ha pillado de lleno, aunque ya no cumplo los treinta. Sin embargo, creo que casi todo lo que ha ocurrido en estos últimos 10 años es culpa de nosotros mismos. Por conformistas en unos casos, por miserables en otros, por gilipollas en los más. Somos tan españoles y tan hijoputas como las anteriores generaciones que vinieron antes de nosotros. Ahora, como buenos españoles, echamos balones fuera: la culpa es de:——. No mía.

    Nunca, como en los últimos diez años, se ha visto una juventud más vendida, individual e inmovilista. Discutí con gente de mi edad hasta hartarme sobre los piquetes en las huelgas, sobre las propias huelgas. Sobre la necesidad de manifestarse y luchar por derechos -como la vivienda- cuando estaban siendo erosionados. Fue imposible. Para ir a una manifestación chachi-guay contra la Guerra de Irak todo el mundo estaba disponible. Para lo demás: era cosa de pringaos.

    ¿Queremos que las cosas cambien? ¿Y qué esperamos? ¿Que salgan nuestros padres a la calle a correr delante de la policía?

    Me gusta el tono del blog en general, y lamento que se haga eco -si no es propio- de un discurso propio de niñatos. NI-ÑA-TOS. Lo queremos todo hecho y desde el sofá, mientras jugamos a la play. Los hijoputas siempre han estado ahí, para nosotros y para nuestros padres. Nuestros padres se lo lucharon, y en mi caso, no vivieron como marajás precisamente.

    ¿Queremos derechos? ¿Queremos que no nos pisen? Pues a mover el culo.

    Comentario de Juanjo — 29 Enero, 2010 @ 18:20

  21. Camarada, la vida siempre ha sido dura, salvo para unos pocos privilegiados.

    Y en la Europa rica en que vivimos, hablar de los dura que es la vida - tres comidas, asistencia sanitaria, educación, etc- no deja de ser una pose, sino pregúntale al negro que vende La Farola en la puerta del Mercadona.

    Abuelo Cebolleta, que sepas que te metermos en el asilo más bararo!;-)

    Comentario de lotas — 29 Enero, 2010 @ 20:11

  22. Mis padres, mis tíos, y en general, muchos padres de mis amigos se han hartadoa trabajar para darnos la vida y comida.

    Apenas he visto a mi madre en casa trabajando duro.

    Cuando recuerdo mi niñez en los años 80, solo recuerdo privaciones y saber qué es el dinero.

    No me identifico con el mensaje.

    Comentario de asceta — 29 Enero, 2010 @ 20:21

  23. Una buena crítica, lástima que vaya dirigida a una generación cuando debería ir dirigida a una parte de la misma: su clase dirigente

    Comentario de Joseluis — 29 Enero, 2010 @ 20:37

  24. A pesar de que las generalizaciones no son una buena costumbre tengo que decir que en parte estoy de acuerdo con este post. En lo personal no puedo reprochar nada a mi familia, todos tendriamos que hacer mas autocritica en vez de tratar de echarle las culpas de lo que nos pasa siempre a los demas, pero tambien es cierto que las generaciones post”transicion inacabada” siempre tenemos que escuchar aquello de “es que os lo dimos todo” “si pasaseis hambre” y demas por el estilo llegando ultimamente incluso al escarnio de la apodada generacion ni-ni (sin un minimo de reflexion seria por comprender la problematica de la juventud hoy dia) todas estas expresiones que ademas de pretender deslegitimar cualquier protesta o disconformidad de la juventud con el orden de cosas establecido tambien abordan la realidad desde un punto materialista, el bienestar y la felicidad no se reducen al tener y quizas hubo momentos en los cuales los sacrificios hubieran sido mucho mejor invertidos y posiblemente mas agradecidos si fuesen en otro sentido, en el sentido de luchar por mantener y aumentar derechos, a una buena educacion, al trabajo, a vivienda, a una verdadera democracia, a una sociedad mas justa… en definitiva a un futuro con esperanza en el que la apatia no sea la unica salida… ¿quien sabe?

    Comentario de pasante — 29 Enero, 2010 @ 21:06

  25. Yo lo que sinceramente creo es que la situación en la que estamos es de la mayoría descerebrada de la sociedad, calificativo que no entiende de edades, sexo (perdón, género) o color de la piel. Por cierto, Kamarada, ¿cuántos añitos tienes, si no es indiscreción?

    Comentario de eternamente joven — 29 Enero, 2010 @ 21:10

  26. En “es de la” quería decir “es culpa de la”, evidentemente.

    Comentario de eternamente joven — 29 Enero, 2010 @ 21:11

  27. Al camarada Bakunin, conocido revolucionario interclasista, esta vez se le ha ido el tiro. Si fuera policía, el asesino siempre quedaría libre. Falla el análisis y sobra vilis y baba.

    Comentario de Sr. Kerenski — 29 Enero, 2010 @ 23:01

  28. el #6 apuntaba maneras, pero el OWNED viene de #20

    Comentario de Ann Onimo — 29 Enero, 2010 @ 23:23

  29. Aunque de alguna manera quiero comprender el cabreo, no comparto el fondo ni la forma. Esto no es un análisis serio, esto es una falacia, es decir: “Término que se reserva para los argumentos que aún cuando sean incorrectos, resultan persuasivos de manera psicológica. Algunos argumentos son incorrectos en forma tan ovbia, que no pueden convencer ni engañar a nadie. Pero las falacias son peligrosas porque la mayoría de nosotros llegamos alguna vez a ser engañados por ellas. Por tanto, definimos una falacia como un tipo de argumento que parece ser correcto pero que demuestra, luego de examinarlo que no lo es”

    Comentario de Ana — 30 Enero, 2010 @ 00:00

  30. No tenía en mente continuar este post, pero ya que estamos …

    #13 ¿A qué llamas tú “fake”? ¿Acaso el nick debe identificar mi edad y condición? Vaya, pues a lo mejor tú no eres el verdadero Bakunin, voy a mirar en la Wikipedia a ver si murió en Suiza hace más de un siglo. Por cierto, no entiendo lo de la señora Espe y yo (soy más de la Pataki), y que haya tardado media hora en escribir el post es, sencillamente, porque me gusta meditar las cosas que escribo.

    #13. Resulta que me gustan las cosas claras, sean para quien sean, y para que conste, tengo 43 años.

    #17. Culpables, en efecto, los hay en todas las generaciones, y buena gente también. Totalmente de acuerdo contigo.

    #18. La alusiones a “vuestra canción de cuna” no me tocan en mucho, que yo soy de la generación de Mazinger Z y pasé la transición en la EGB. Por lo demás, imagino que la dirección correcta ni es ni la del Camarada ni la mía, sino alguna dirección intermedia.

    #20. “¿Queremos derechos? ¿Queremos que no nos pisen? Pues a mover el culo” De ovación y vuelta al ruedo, mi sincera enhorabuena por el comentario. Y lo de “¿Queremos que las cosas cambien? ¿Y qué esperamos? ¿Que salgan nuestros padres a la calle a correr delante de la policía?”: LOL ;-)))

    #21. No hará falta el asilo, ya me estoy guardando parte del sueldo para sobrevivir de viejecillo y no tener que depender de Camaradas generosos. Ah, y ;-))

    #22. Igual que yo.

    Y a todos: gracias y saludos. Nos vemos en el asilo ;-)

    Comentario de Abuelo Cebolleta — 30 Enero, 2010 @ 12:01

  31. #1 Jodida manía de comprarse casas a toda costa. Alquilar es una buena opción cuando no eres un millonetis.
    Saludos.

    Comentario de leonelpro — 30 Enero, 2010 @ 18:29

  32. Algunas de las putadas de las que habla el texto son bastante reales, otras son más exageradas. Es bastante demagogo en el sentido de que la culpa de la mayoría de esas mierdas las tienen unos pocos muy concretos, pero desde su generación también se lanza hacia la nuestra un montón de demagogia sobre lo malísimos que somos los jóvenes de ahora (bueno, yo tengo 25 ya, la juventud me queda atrás :P), que sólo pensamos en drogarnos y en la play. A muchos de ellos me gustaría verles trabajando, sacándose un doctorado y aprendiendo un idioma como estoy haciendo yo, pero dejemos las comparaciones concretas y odiosas para otro momento.

    Dijo Anguita hace tiempo que ésta iba a ser la primera generación en mucho tiempo que iba a vivir peor que sus padres. El tiempo le ha dado toda la razón. Así y todo, me parece que la mayoría de nuestros problemas se deben a un neoliberalismo rampante (que creció monstruosamente en los políticamente nefastos años 80) que no es de nuestra cosecha, sino que hemos importado de los EEUUA y en menor medida de Reino Unido; aquí en España, yo situaría el punto de partida de esa asunción del liberalismo en la aprobación de las ETT. En cuanto a la cultura del pelotazo y del chanchulleo -ese pensar que el que puede robar y no lo hace es directamente tonto-, sí es muy nuestra, pero no crea el problema, sólo lo agrava, y está más que arraigada entre la gente de mi edad.

    Sí, nosotros estamos puteados, pero nuestros hijos se van a cagar. Y va a ser muy difícil cambiar la situación, porque es mundial. Además, a mi alrededor sólo veo gente que no se preocupa de la política porque “quiere vivir tranquilo y a su bola” (o excusa similar). Ya se sabe que cuando la política no la haces, te la hacen, y eso es otro mal endémico de España del que se habla bastante menos.

    Comentario de Ñbrevu — 31 Enero, 2010 @ 11:15

  33. Camarada Bakunin, te vayan como te vayan las cosas, te van bastante mejor que les iban a tus padres, a la edad que tengas tú ahora.

    (Esto puede ser mentira en casos puntuales, pero es cierto con toda claridad y por goleada para el noventa por ciento de los casos)

    Ser un llorica no va mucho con el estilo del blog.
    Si a mi me viene mi hijo mayor, que ya se afeita cada semana, con estas quejas y estos lloriqueos, le diría aquello de:

    “Ten cuidado al pedir justicia, no sea que la obtengas”

    Porque a su edad, mi padre estaba trabajando y entregando en casa lo que ganaba.
    A su edad yo estaba estudiando lo que me permitía la familia (que no era lo que quería estudiar) y el dinero de bolsillo era el que yo me consiguiera.
    El individuo que he traído al mundo tiene estancias en el extranjero, academias particulares, inglés de pago, dinero suficiente y llaves de casa. Sus amigos tienen más que él.
    El día que se eche una novia (y que sea pronto, oh Señor) se la traerá a casa si quiere. Yo no podía ni irme de vacaciones con amigos ni llegar después de las 11, por si mi himen peligraba. Esto para dar una pincelada impresionista.

    Tus padres hicieron mucho por ti y por el resto de tu generación, aunque no fueran héroes y aunque se equivocaran.
    ¿Qué cojones has hecho tu (y los de tu edad) a estas alturas de tu vida por tu generación, por la anterior o por la que te sigue?

    Comentario de Caja China — 31 Enero, 2010 @ 11:42

  34. #32: básicamente, amén.

    El problema no es generacional, sino más bien de clase (llamadme rancio) Lo otro, no es más que la consecuencia de habernos dejado deslumbrar por las migajas de los enoormes pelotazos desde los ‘90 hasta ahora.

    Sí es cierto que los que ahora tienen 40-50 años lo han tenido mucho más fácil (y muucho mejor pagado) que los que tenemos 30-40; que a su vez no nos podemos quejar, si nos comparamos con los de 20-30; que jamás tendrán dónde caerse muertos si no parten de una situación familiar privilegiada.

    Los de menos de 20… a saber. A lo mejor los bancos terminan de pagar la deuda externa que contrajeron para forrarse con la burbuja; y viven un nuevo “milagro español”. Oye, o la siguiente guerra / pandemia / desgracia natural acaba con el 80% de fuerza laboral excedente, y el mercado laboral vuelve a ser algo parecido a un mercado “teórico”, en lugar de un mercado de esclavos.

    Si alguien me hace el favor de indicarme la situación del palacio de invierno más próximo y me pasa un fusil…

    Comentario de Axil — 31 Enero, 2010 @ 14:58

RSS de los comentarios de esta entrada.

Lo siento, esta entrada ya no se puede comentar.

32 disidentes enviados a Kolyma en 0.568 segundos. Gestionado con WordPress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.