Uso y disfrute | FAQ | Autores | ¡Salta! | WikiDisparado

Halon Disparado

Descarga de gas halón 1301. Abandonen la sala.

20 Diciembre, 2005

Los tres lobitos

Clasificado en: Los Cuatro Jinetes hacen parapenteCamarada Bakunin @ 19:44

Cajero automático
Anoche una cerdita se metió en su casita de cristal, la única que podía permitirse. Al rato llegaron dos lobitos que soplaron y soplaron pero no pudieron tirar la casita. Se fueron a buscar a un tercer lobito. Juntos los tres consiguieron entrar en la casita y dar su merecido a la cerdita: hacerla torreznillos.

Tres detenidos por quemar viva a una mendiga en Barcelona

Estos son los bonitos cuentos que estamos escribiendo en nuestra España del 2005. Los firmantes son tres niñatos malcriados, tres subnormales que han matado a otra persona porque sí, porque ellos lo valen. Tres imbéciles salidos de nuestro sistema educativo, de nuestros hogares, del coño de esa zorra llamada sociedad. Que por diversión han apaleado y quemado a otro ser humano que no les había hecho nada. Y delante de las cámaras de seguridad del banco. Que nuestra barbarie quede en letras de oro para la posteridad.
Y yo me pregunto qué cojones de educación reciben nuestros jóvenes. Qué clase de ideas les transmitimos en casa, en el colegio, en la calle, para que hagan una cosa así y luego, entre lagrimones, argumenten “que se les fue la mano”.
Un momento, ¿cómo que se os fue la mano? A uno se le va la mano cuando ha empezado a hacer algo. Ahora no me contéis que no queriáis causar daño. Si así fuera no habriáis comenzado a intentar agredirla, ni habriáis ido a buscar ayuda, ni habriáis llevado con vosotros disolvente, ni… El mismo tipo de mierda que esgrime el cabrón que hace lonchas a su parienta y luego confiesa, en un mar de lágrimas, que él la quería mucho, “que se le fue la mano”.
¿Y cuáles pueden ser las causas de que se nos vaya la mano? Creo que es sencillo. Sólo hay una. No es difícil torturar o matar cuando no vemos al otro como un ser humano. Cuando no tenemos respeto, cuando no sentimos empatía, cuando el dolor ajeno no nos duele.
Pero claro, estamos demasiado ocupados discutiendo un puto Estatuto de Autonomía que en realidad nos la pela, discutiendo si la cagué yo o la cagaste tú cuando lo del petrolero, llamándonos bobo solemne o patriota de hojalata unos a otros. Y así no hay quién se encargue de los niños…

Banda sonora: ‘Three little pigs’ de Green Jelly.

28 que no se callan

  1. Los tres lobitos

    Estos son los bonitos cuentos que estamos escribiendo en nuestra España del 2005. Los firmantes son tres niñatos malcriados, tres subnormales que han matado a otra persona porque sí, porque ellos lo valen. Tres imbéciles salidos de nuestro sistema …

    Trackback de meneame.net — 20 Diciembre, 2005 @ 19:49

  2. El sistema educativo, las propias familias, etc. puede haber mil causas, pero el caso es que la juventud actual no conoce límites, aplican el “me la pela” y “hago lo que me da la gana”, hasta grados que rayan el despropósito, y este hecho no es una excepción.

    Comentario de Mechanical — 20 Diciembre, 2005 @ 21:16

  3. Y como no… serian unos niñatos fascistas de papaito, que les molestó que una pobre indigente estuviera durmiebdo junto a su dinerito. Cerdos!!

    Por la lucha antifascista!!
    Por la lucha de las libertades!!
    Revolucion en el Cuarto Mundo!!

    Cambiemos esto de una P*** Vez!!

    Por los ideales de Bakunin!!!

    Salud!!

    Comentario de Sender — 20 Diciembre, 2005 @ 22:15

  4. Sender, si tu tocayo Ramón J. levantara la cabeza, te correría a gorrazos. Hay que ser trasnochado…

    No pasa nada, tranquis, que en Febrero van a aprobar nuestras cortes otra ley del menor, permisiva y tolerante, a la par que han promulgado otra LOE para el sistema educativo que recoja los necesarios derechos de los estudiantes, desvalidos ellos, frente a los abusos del sistema. Que a la chita callando, y Afganistán visitando, nuestro actual gobierno anda resolviendo este serioso problema. Lo mismo que hizo el Azni. Y González antes. Y Calvo Sotelo (¿me remonto demasiado?).

    Camarada, reinserción y tolerancia, es lo que merecen esos tres chavales. Y sobre todo, que no nos pongamos bruscos, que comprendamos el conflicto que mantenían con la indigente, y que apliquemos el diálogo para resolver sus problemas.

    Comentario de Retornado — 20 Diciembre, 2005 @ 22:37

  5. Calla, calla, no me hables de reformas del sistema educativo que me ’siego’…

    Comentario de Camarada Bakunin — 21 Diciembre, 2005 @ 00:12

  6. […] 21/12/2005

    Recomendación del día

    Este artículo de Halón Disparado. Muy bueno. Hechos como este no deberían repertirse. Menuda suciedad, asco damos& […]

    Pingback de Andrés Senac’s weblog » Recomendación del día — 21 Diciembre, 2005 @ 01:03

  7. El primer paso es cambiar la definicion de lo que es un ser humano, da igual si es para matar a uno o a un millon, da igual en un cajero automatico o en Ruanda . El problema sin duda es la falta de empatía.

    Espero que tengan por lo menos 18 años para que vayan a la carcel.

    Comentario de AuToMaTiC JaCK — 21 Diciembre, 2005 @ 01:33

  8. Y la falta de empatía es fruto del hedonismo. Esta gente está acostumbrada a vivir en un mundo sin normas, en el que la única regla es “sólo cuenta lo que me apetece hacer para no aburrirme”. Fijaos en que ligan su acto a la diversión. Tantos años hablando de lo libres que seríamos en un mundo sin normas y… ese mundo ha llegado: si no hay normas, sale lo más salvaje y egoísta del ser humano. Y ahora, ¿qué reeducación es posible? ¿Qué aprenderán en la cárcel que no supieran ya? Nada de nada. Mala gente. Que pasen una buena temporada entre rejas, pero sin ánimo de reinserción: por el puro castigo que merecen. De que están ya arrepentidos no me cabe duda. Si pudieran, volverían atrás para no hacer lo que hicieron. Pero por una sola razón: la vida en la cárcel es menos divertida que su vida fuera.

    Comentario de Alacarcel — 21 Diciembre, 2005 @ 11:26

  9. Si no fuera heterosexual te pediría matrimonio.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Comentario de Jato — 21 Diciembre, 2005 @ 11:28

  10. La reeducación que necesitan es tan simple
    como compleja de poner en práctica.

    Son personas incapaces de ponerse en el lugar
    del otro, de darse cuenta por sí mismos de
    lo que la otra persona siente y sufre.
    Por lo tanto, a nivel puramente pedagógico y
    de reeducación, habría que hacerles sentir lo
    mismo. Si ellos no son capaces, alguien (a poder
    ser el Estado) tendría que tener una forma de
    enseñarles lo que no han aprendido: hacerles
    lo mismo que ellos han hecho.

    No se trata del “ojo por ojo…”, es simplemente
    reeducar. Tampoco se trata de matarles. No soy
    partidario de la pena de muerte. Estoy hablando
    de enseñar algo que no se aprendió en su momento
    cuando el resto de los humanos aprende unos valores.
    Se trata de que sientan lo mismo que sus victimas
    y que les provoque secuelas de entre 6 meses y un
    año aproximadamente. Tiempo suficiente para meditar
    y comprender por qué no se debe hacer lo que han hecho.

    Estoy convencido de que si la gente supiera lo que se
    siente estando del otro lado, nunca llevarían a cabo
    estas atrocidades. El que no lo entienda por sí mismo
    hay que hacerselo entender. Por su bien y por el bien de
    todos.

    Corregir defectos de comportamiento y evitar que vuelvan
    a producirse. Simplemente eso. Reeducar.

    Comentario de V. Carmañola — 21 Diciembre, 2005 @ 12:11

  11. Creo, V. Carmañola, que pecas de confundir deseo con realidad. Crees que el ser humano es muy plástico y sus creencias maleables. Que basta con una “reeducación” para que el individuo asimile e interiorice ciertos valores y “cambie”. Pero las cosas son mucho más difíciles, especialmente cuando hablamos de adultos. Un adulto (y a partir de los 16 años considero suficientemente madura a la mayoría de la gente) ya ha formado una escala de valores y ha organizado sus creencias en función de ella. Podemos excusar (relativamente) a quienes actúan movidos por la necesidad, a quienes han aceptado valores de violencia e imposición porque su contexto era violento y de necesidad. Pero en esta sociedad opulenta muchísimas personas delinquen sin que su contexto invite al delito. Gente que hace desfalcos, atracadores de “alto nivel”, violadores, estafadores, Zaplana… delinquen con plena consciencia de que lo hacen… y lo hacen porque les conviene. La prueba de que la reeducación es muy difícil con ellos es la elevadísima tasa de reincidencia. La cárcel es un castigo y, teóricamente, una vía de reinserción. Pero el cinismo impera en las sesiones de ayuda a la reinserción. La mayoría adapta su comportamiento a lo que se espera de él, pero no cambia su escala de valores. Y al salir, si la pena no equilibra la balanza de lo que se puede ganar, se reincide.

    Estos chavales no han pasado hambre ni han sufrido marginación jamás. En su mundo sólo importan ellos. En la cárcel tendrán educadores que pondrán lo mejor de sí mismos para reinsertarles. Y ellos, si no son rematadamente estúpidos, se comportarán como los educadores esperan que se comporten. Pero de ahí a que cambien de escala de valores, a que entiendan lo que han hecho, sus consecuencias, la necesidad del respeto a las leyes para la convivencia… hay un abismo. Saldrán como entraron. Por eso, muchas veces, sólo cabe confiar en los aspectos punitivos del paso por la cárcel. Que cambien o no de forma de pensar, nunca lo sabremos. Pero que entiendan que el que la hace la paga… eso es necesario. Una pena de 6 meses por quitarle la vida a una persona (de las que, además, ya cargaban con bastate sufrimiento en su día a día) me parece una burla y una invitación al todo vale.

    Comentario de Alacarcel — 21 Diciembre, 2005 @ 12:38

  12. O yo no me he explicado o tú no has leido.

    En ningún momento he nombrado la carcel.

    Textualmente he escrito: hacerles lo mismo
    que ellos han hecho.

    Vuelve a leerlo y asimila, anda.

    Comentario de V. Carmañola — 21 Diciembre, 2005 @ 13:35

  13. Perdona si me expresado mal. No quería resultar provocador (y mucho menos insultante). Lo de hacerles lo mismo que han hecho, tu mismo afirmas que no lo dices en sentido estricto, ¿no? Y si es así, ¿qué castigo crees que merecen? Lo de “algo que deje secuelas durante 6 o 12 meses”… no sé. ¿Qué te ronda por la cabeza? ¿Latigazos? A mí la cárcel no me parece mal. Tiene un efecto punitivo y resulta disusaroria para muchos. Pero las penas han de estar a al altura o el mensaje que se emite es inverso al pretendido.

    Comentario de Alacarcel — 21 Diciembre, 2005 @ 14:02

  14. Pero coño… ¿tan dificil es de entender la
    frase: “lo mismo que ellos han hecho”?

    Te lo traduzco, aunque no quería yo ser tan
    explícito, pero como veo que no eres capaz de
    entenderlo:

    En este caso, ellos han dado una paliza y han quemado
    a una persona. Pues eso mismo, pero como bien
    explico en mi primera intervención, sin llegar a
    matarles, sino dejandoles secuelas que tarden entre
    6 meses y un año (es un decir de tiempo aproximado),
    para que tengan tiempo de asimilar lo que se siente
    y de replantearse si es agradable.
    Reeducar en definitiva.

    Ni digo nada de carcel, ni de latigazos… vamos
    que yo creo que lo puse bien clarito.

    Esperaba críticas, lo que no esperaba es que no
    entendieseis el idioma o el significado de las
    palabras.

    No resultas provocador ni insultante. Simplemente
    me dejas perplejo.

    Comentario de V. Carmañola — 21 Diciembre, 2005 @ 14:16

  15. Como víctima de las reformas educativas de varios gobiernos (¡El gobierno hizo experimentos conmigo!), he tenido que sufrir a un cabrón sádico pegándonos (pero le dieron su merecido y lo expedientaron), para pasar a un estado bucólico en el que ningún profesor podía hacer nada. Con lo cual, ahora los que nos zumbaban eran los alumnos. Y, mientras tanto, un puñado de trasnochados hablando del terrible trauma que tendrían aquellos putos cabrones si les arreaban una hostia. Y claro, si no hay un límite, entonces nos desfasamos todos.

    Me queda el cruel consuelo de pensar que, de los matones que me amargaban el colegio, hace años que no respira ninguno. Pero las cosas no deberían ser así. Hay que reprimir, no por sistema, pero reprimir. Si te dedicas a pegarle a un alumno por no saberse la tabla del siete, eres un hijoputa fascista. Pero no tienes por qué serlo si le das un tirón de orejas a uno que le está machacando el hígado a otro más débil para robarle el dinero del bocata. Y lo de la reinserción está bien, pero las cárceles tienen tres cometidos bien distintos: reinsertar (prioritario, según la Constitución, y estoy de acuerdo), pero también castigar y ejemplarizar, y por último, en los casos más extremos, apartar a alguien irrecuperable de la sociedad para que no haga más daño (estoy pensando en gente como el Arropiero, aunque me vale Sanchez Dragó).

    Lo increíble es que, si les preguntas, muchos adolescentes opinan esto. No es raro: suelen ser los que sufren la violencia.

    Comentario de Golias — 21 Diciembre, 2005 @ 14:28

  16. Como Alacarcel, creo que la gente no cambia, como mucho se vuelve mas cobarde o mas hipocrita . Si con 10 años no has sido socializado seras un sociopata toda tu vida.

    Otra cosa es que seas lo bastante inteligente como para comprender que una accion asi puede arruinar tu vida, pero dudo que en el fondo esten arrepentidos por la razon correcta.

    El otro dia hablando sobre los videojuegos o el rol con un amigo menos friki que yo le comentaba que he matado (virtualmente) millones. Ni Stalin ni Hitler serian tan agresivos como lo soy yo jugando al Civilization . He visto anime y cine gore, me gusta el humor grosero e politicamente incorrecto . Pero si veo un animal sufriendo lo paso mal, nunca he entendido qué tiene de divertido romper una farola y no me he pegado con nadie desde que tenia 11 años.

    El problema no es el sistema educativo, el problema es que hay padres que dejan la educacion de sus hijos al gobierno y a la play station . A mi me dieron azotes cuando hizo falta y no me siento maltratado.

    Comentario de AuToMaTiC JaCK — 21 Diciembre, 2005 @ 22:03

  17. #16: Ahí lo has clavado.

    Comentario de Camarada Bakunin — 21 Diciembre, 2005 @ 22:42

  18. O sea, que el cine gore es permisible, no fomenta la violencia, pero los toros sí… Perdón por la lectura capciosa, pero como víctima de la moda social antitaurina, quisiera incluir en el lote de lo políticamente incorrecto otras cositas, please…
    Tan gilipollas o más que estos 3 son los veinteañeros al volante de sus GTi’s, que emulando a Alonso salen los fines de semana a matar a las carreteras. ¿Prohibimos la F-1 en tele-5? ¿Son los padres los culpables, el sistema de autoescuelas, o los colegas de estos imbéciles que pasan sus ratos libres hablando de bugas, visitando concesionarios y tuneando sus coches?

    Por lo demás, de acuerdo con que si una persona sin desviaciones mentales evidentes y sin motivaciones primarias (hambre, sed, sexo) mata a otra, posiblemente la culpa sea educacional. Pero resulta que cuando las cosas se tuercen, los padres son los culpables. Cuando triunfan (aumenta el número de licenciados, o pedro Duque llega a MArte, o Barbacid descubre la cura del cancer) no es gracias a sus padres, sino al sistema y al Gobierno… Yo, me quedo con el dolor del padre de uno de ellos, entrevistado por El Mundo

    Comentario de Retornado — 22 Diciembre, 2005 @ 10:39

  19. 18# Yo, me quedo con el dolor del padre de uno de ellos,
    entrevistado por El Mundo.

    Pues yo me quedo con el dolor de la victima.
    Diferentes puntos de vista. tengo una cierta
    tendencia a identificarme con el más débil, no
    con el más fuerte. La otra postura es más fácil.

    Comentario de V. Carmañola — 22 Diciembre, 2005 @ 10:55

  20. Es que sigo los criterios de condolencia establecidos por el parlamento Vasco, Carmañola, que uno ha de estar con sus representantes…

    Comentario de Retornado — 22 Diciembre, 2005 @ 11:11

  21. A mí el Parlamenteo Vasco no me representa.

    Comentario de V. Carmañola — 22 Diciembre, 2005 @ 11:59

  22. Era tropo…

    Comentario de Retornado — 22 Diciembre, 2005 @ 12:07

  23. Carmañola, estoy de tu lado. Retornado, del tuyo no.
    Siempre empeñado en defender la opinión contraria.
    Aquí no hay “presuntos” como en “Scwarzenegger I El Clemente”. Estos SÍ lo hicieron y, sea
    culpa de quien sea, sea educacional o no, hay que conseguir que no cunda el ejemplo.
    Veamos cómo es la sentencia para estos malnacidos. Si es del tipo Farruquito, pronto tendremos
    a chavales divirtiendose los fines de semana con un nuevo deporte:

    Apalear

    Comentario de Shambler — 22 Diciembre, 2005 @ 12:50

  24. A la vista de vuestros comentarios, Shambler, yo con quien empiezo a estar es con Supermon y con Ender en sus tesis contra el jurado popular, no sea que un día me caiga gente tan “imparcial” como vosotros en mi contra…

    Comentario de Retornado — 22 Diciembre, 2005 @ 12:57

  25. Yo también soy contrario al jurado popular.

    No me gustaría que me juzgase cualquier
    descerebrado elegido al azar. Principalmente,
    alguien que se preste a ser jurado popular.

    Yo me negaría a serlo, aunque me obligasen a
    ello, porque no me consideró quien para juzgar
    a nadie, porque me niego a ser imparcial y porque
    ya cobran los jueces bastante. Que trabajen ellos.

    Comentario de V. Carmañola — 22 Diciembre, 2005 @ 13:58

  26. “…y porque
    ya cobran los jueces bastante. Que trabajen ellos.”

    Algo tendrá que decir el Ender sindicalista al respecto, ¿no? (sí, ya se que no hay sindicatos de jueces, pongamos asociacionista)

    Comentario de Retornado — 22 Diciembre, 2005 @ 14:25

  27. Je… je… je… sabía yo que de todos
    los motivos que he dado, el más facilón
    para recriminarme era ese.
    También es el más superfluo.

    Comentario de V. Carmañola — 22 Diciembre, 2005 @ 14:52

  28. La táctica de la telaraña, Carmañola… Te voy envolviendo poco a poco por lo superfluo, para al final clavarte el aguijón en lo primordial…

    Comentario de Retornado — 22 Diciembre, 2005 @ 14:55

RSS de los comentarios de esta entrada.

Lo siento, esta entrada ya no se puede comentar.

32 disidentes enviados a Kolyma en 0.455 segundos. Gestionado con WordPress
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.