Por petición popular del 50% de los admiradores de este bló, Willy**, traigo ante vds un nuevo DDID (Deporte Desaconsejado de Innecesaria Desaconsejación); pero como lo cortés no quita lo atahualpa, se lo voy a desaconsejar, que nunca está de más y es posible que estas letrujas lleguen al comité olímpico. Vamo a ello…
Nadar en el Sena es un deporte que, desde esta bitácora, desaconsejamos. Noten vds que en el párrafo 3º, sección 2ª del posh dedicado a la natación ya hacía referencia a que (cito textualmente) la humedad facilita la aparición de otitis, hongos, pie de atleta, moluscos u otras infecciones en los sitios que peor te vienen. Nótese que yo me refería a nadar en un sitio aparentemente limpio, pero lo del Sena ya es otro nivel.
Los admiradores de Terry Pratchett sabemos que el río Ankh, que divide en dos a la capital oficiosa del Mundodisco, Ankh-Morpork, sólo se considera río porque lo de dentro se mueve algo más deprisa que sus orillas; y en él es posible dibujar con tiza el contorno de un cadáver. Vale que el Sena no llega a tanto, pero cualquier río que atraviese una capital de ese tamaño*** es obvio que va a recibir las mierdas de minoyes de habitantes, entre personas y parisinos****.
Pues bien, alguien -orgulloso y cabezón- decidió que ese era un buen lugar para celebrar competiciones deportivas. Para que la gente conozca y se anime a visitar París, ya saben, esa ciudad tan desconocida. Sólo si Venecia hubiera propuesto celebrar la natación por sus canales y el waterpolo en la Plaza de San Marcos durante una «acqua alta» se habría podido superar esta idea feliz.
Imagino que el Comité habrá echado cloro y otras sustancias a cascoporro, hasta liarla parda; pero no han conseguido evitar que los triatletas vayan por ahí convertidos en una placa petri con patas, criando en su interior y en sus mucosas cepas de bacterias y de otros seres mutantes que probablemente aún no estén catalogados por los científicos.
Hay algo que debería dar otra pista. Los barquichuelos para turistas que pululan por el Sena se llaman bateaux-mouches. Que literalmente significa «barcos-mosca». El nombre es raro y tiene varias explicaciones, pero es claro que las moscas acuden a la mierda.
Por todo esto y más, aquí queda nuestra innecesaria desaconsejación.
(*) Iba a titular el pos «Competición Senil», pero igual se pensaban vds que me refería a Biden y Trump.
/**) Ah, que el otro también se llama Willy. Me refiero a https://x.com/__Willy_
(***) Habrá depuradoras, sí, pero si habéis visitado París habréis visto que para limpiar las calles abren las bocas de riego y el agua va arrastrando todo cuesta abajo.
(****) El parisino, para el resto de franceses, es como si mezclas el dominguero madrileño, el pixapins barcelonés, el señorito sevillano, etc, lo agitas y le introduces una baguette por el orto. En este caso, además, tenemos una intersección entre el conjunto de «parisinos» y el de «directivos de cosas deportivas». El subconjunto A ∩ B resultante se lo pueden imaginar, es como si aquí la Botella y el Rubiales hubieran organizado las olimpiadas en Madrid (vaya bala esquivamos, tú).