Leemos con regocijo que los coches sin etiqueta medioambiental ya no pueden circular por el interior de la M-30. Pero resulta curioso el muy distinto tratamiento que han dado los medios a la noticia ahora y cómo lo hacían hace once años. Vean el titular que recogimos entonces y que recuperamos en Halón Clásico. Qué chorprecha, ¿verdad?
Banda sonora recomendada
Es que, hostias, una cosa es que alguien haga algo y otra muy diferente que alguien DE BIEN haga algo.
Pues a mí la medida, tal y como está planteada, me fastidia en cierta cosa. Resulta que con un 307 diésel de 2004 no puedes entrar, pero con un SUV el doble de pesao pero más nuevo (o del mismo año, de gasolina), sí. Ahí percibo yo cierto sesgo… Ya sé que hay que limitar por algún lao, pero…
Claro, si tienes toda la razón. Las etiquetas están mal concebidas desde el primer día y penalizan al más pobre —otra chorprecha—.
Otra sobre las etiquetas… Si yo tuviese un coche de gasolina comprado en cualquier año desde 2006 hasta hoy (con algún requisitillo más), tengo una C. Cuando pasen unos años, ¿qué va a pasar con eso? ¿Seguirá dando igual el coche de 2006 que el de 2026? ¿Nos arrancarán las etiquetas y sacarán otro sistema igual de injusto pero basado en letras griegas o en evoluciones de Pokémon?